Su nombre es Romelu Lukaku. Nació en Amberes, Bélgica, en el año 1993. Lukaku, cuyo apellido es de origen congoleño, viene actualmente jugando por el RSC Anderlecht –equipo belga que milita en la primera división- y pese con tan solo contar con 16 años, ya cuenta con un biotipo muy desarrollado (mide 1’93 cm y pesa 90 kg) considerándolo para toda Europa como el “nuevo Drogba”.
Su carrera empezó temprano: a la edad de 4 años, ya militaba en el Rupel Boom –equipo belga de la tercera división-. Sin embargo, al año siguiente se trasladó a Wintam, siendo su segundo club en tan solo dos años. En el año 2000, recaló en Lierce, donde estuvo por 6 temporadas. Ese tiempo fue suficiente para que él muestre todas sus habilidades siendo considerado en el segundo equipo de Bruselas (Temporada 05-06). Cuando acabó dicha temporada se integró a las canteras del Anderlecht, donde ha permanecido –hasta ahora- por 3 temporadas, para hacer su debut oficialmente un 24 de mayo del 2009, donde ingresó en el 69’ sustituyendo al defensa Víctor Bernárdez. El Anderlecht finalmente perdió 1 a 0 contra el Standard Liege; sin embargo, días antes del debut, “Lucky” –como lo conocen algunos- pudo lograr firmar su primer contrato profesional a 11 días antes de cumplir los 16 años. Su contrato actual finaliza en el 2012, pero muchos equipos europeos ya lo tienen en la mira: Real Madrid, AC Milan, Barcelona, Chelsea y Arsenal se han mostrado interesados en el jugador y ya lo tienen agendado debido a su juego rapidísimo, con un gran ritmo y buen juego con el balón a los pies, un grandísimo regate, que junto a su fuerza y potencia, a un regular defensa le será difícil de parar. Todas estas características lo han considerado como un completo delantero.
Actualmente, Lukaku es todo un ídolo en ARS Anderlecht siendo considerado la imagen del club. Además, cuenta con una cifra goleadora de 121 goles en 88 partidos jugados con los “púrpuras”. Con su seleccionado, ha participado en el sub 21. Empero, toda la fanaticada belga ya pide a gritos su incorporación a la selección absoluta, que mira con un gran regocijo la futura selección emprendedora que puede a llegar a ser Bélgica para el Mundial 2014.
Gracias a su padre, Roger Lukaku –ex futbolista profesional-, que le indujo al mundo futbolero, no se explica que cómo un muchacho de tan solo 16 años ya cuente con cientos de partidos en su trayectoria. Por esa razón, es considerado la próxima estrella europea, estrella que por ahora pueden contemplarla en toda Bélgica.
http://www.youtube.com/user/lombrizera
Fotos Google
Yo lo he visto jugar y la verdad que para tener 16 años es un superdotado. Tiene un gran futuro porque ha metido muchos goles y ya participo' en la Europa League. Buena entrada.
ResponderEliminar