lunes, 5 de abril de 2010

Muhammed Demirci: La nueva joya turca

Con tan solo 15 años, Muhammed Demirci, o cortamente conocido como "Muha", viene acaparando toda la atención de media europa. El joven proveniente de Estambul, Turquía, de uno de los barrios mas populosos de la capital como es Gaziosmanpasa, tiene una de las cualidades que muy pocos pueden tener: ser un genio con el balón.

Juega de centrocampista y es zurdo, en Turquía lo comparan con Ronaldinho y varios lo han catalogado como el nuevo Messi. A la edad de 13 años tuvo la oportunidad de subirse a las filiales del Barcelona, luego que ojeadores españoles lo observaran dentro del campo de juego. La impresión fue contundente e inmediatamente empezaron los preparativos para llevarlo a España.

Todo estaba listo e incluso tenían el aval de la fifa, quienes permiten fichar a un juvenil desde los 13 años. Sin embargo, el club turco donde él jugaba no permitia darles los derechos del joven "Muha", a pesar de que a la criatura le costará al Barça entre uno y tres millones de euros y dicen que percibirá 3.000 euros mensuales, además de educación escolar. Otro motivo en contra fue el dinero, debido a que solo 3 millones de euros no seria nada comparado con lo que tendrían en unos 4 años por la ficha del jugador.

La negociación había decaído, mas aún tras la oposición de sus padres, quienes no iban a permitir que su "pequeña mina de oro" viviese solo en un país que no fuera Turquía.

En la actualidad el pequeño "Muha" tiene 15 años y viene jugando por su club actual, el Besiktas turco. Su incorporación a un club grande de Europa será la noticia transcendente ya que él es un crack, y los cracks no se hacen esperar.

1 comentario:

  1. me parace un blog interesante puesto que toca un tema importante como es los futuros idolos del futbol

    ResponderEliminar