jueves, 22 de abril de 2010

Luiz Marcelo "Lulinha": La espera desespera

Su nombre completo es Luis Marcelo Morais Dois Reis, más conocido como "Lulinha". Nació en Sao Paulo, Brasil en el año 1990, y hasta hace 2 años era considerado como el "nuevo Ronaldinho". Sin embargo, ahora viene jugando en el GD Estoril Praia -equipo portugués de la segunda división- luego de ser cedido por el club dueño de su pase, Corinthians. A pesar de que a su corta edad de 20 años ya viene jugando en Europa, aún no logra consolidarse como un jugador ideal para el seleccionado brasileño.

A la edad de 8 años, ingresó tempranamente en las categorías inferiores del club Corinthians donde transcendió como un jugador con una zurda fabulosa que se desempeñaba como muy buen volante ofensivo de avanzada -hasta puede llegar a jugar como punta-. A los 15 años integró el seleccionado brasileño juvenil con miras al torneo sudamericano sub 17 desarrollado en Ecuador (sudamericano muy recordado por la actuación del seleccionado peruano) Al término del torneo las cosas fueron diferentes para Lulinha: siendo finalmente goleador del sudamericano con 12 tantos; las llamadas de los equipos grandes europeos no se hicieron esperar. Pero su agente, Wagner Ribeiro, quiso esperar propuestas hasta luego del mundial sub 17 (Korea del Sur 2007) evitando los múltiples contratos millonarios que equipos como el Barcelona, Inter o Milan habían propuesto inicialmente por la puja del jugador. Grueso error. El seleccionado brasileño acabó siendo eliminado en octavos por Ghana; a la vez, Lulinha no había destacado como buen jugador: tuvo una paupérrima actuación dejando como factura un gol y varias decepciones de agentes que fueron a verlo en el mundial.

Luego, siguió jugando por el Club Corinthians siendo considerado en varios torneos estaduales y en algunos partidos del campeonato brasilero. Sin embargo, no llegó a cautivar la atención y es así que no tuvo transcendencia en el torneo sudamericano sub 20 jugado en Venezuela en el 2009. Luego de aquel torneo -y sin ofertas relevantes de por medio- el Club Corinthians decidió cederlo al club portugués GD Estoril Praia.

Actualmente, Lulinha tiene 20 años y lleva jugado con el club portugués 31 partidos, incluyendo la Liga de Segunda y Copa de la Liga, marcando solo 3 goles. Empero, las ofertas para él aún no acaban: a mediados del 2009, surgió la posibilidad de mudarse al futbol español, ya que equipos como el Deportivo la Coruña y el Celta de Vigo lo querían en sus filas, pero no llegaron a buen acuerdo. Casi al término del préstamo del club portugués con el Club Corinthians que finaliza a mediados del 2010 (y a la vez a la no necesidad del club brasilero por no contar con Lulinha debido a la gran cantidad de delanteros que tienen con Ronaldo a la cabeza); Sporting de Lisboa al igual que el Porto luchan por el joven brasilero para la próxima temporada 10-11.

Si al final resultase cierta su transferencia a estos grandes equipos de Portugal, su tan esperado grito a la fama en el futbol mundial será posible dentro de poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario