Rogelio Funes Mori nació el 3 de mayo de 1991 en la provincia de Mendoza, Argentina. Actualmente viene jugando por el Club River Plate y últimamente ha sido voceado para incorporarse a las filas del Manchester United.
"Fujimori" -como algunos lo llaman- nació en Mendoza y pertenecía a las filas del Club Godoy Cruz. Sin embargo, junto a su familia en el año 2001 emigró a los Estados Unidos. En Dallas (la ciudad donde finalmente se instauró) participó junto a su hermano mellizo, Álvaro, en un Reality Show de jóvenes promesas de Dallas llamado Sueño MLS -organizado por la MLS (Major League Soccer) en busca de nuevos valores debido al auge que la liga tenía por la incorporación de viejas glorias que se integraban a esta-. Finalmente, Rogelio ganó dicho concurso (su hermano quedó quinto) e inmediatamente pasó a formar parte de las inferiores del FC Dallas. Sus cualidades no se hicieran pasar por alto, y es así, consiguió una prueba con el Chelsea.
El destino tocó a su puerta: durante las 3 semanas de rigurosas pruebas que el club inglés imponía para la aceptación a sus inferiores; los coordinadores de las inferiores de River, quienes también habían llevado a jugadores argentinos a participar, notaron de la presencia de Funes y le propusieron probarse en las inferiores de los "Millonarios" -apodo tradicional del Club River Plate-. En vista a la fuerte demanda de jugadores que estaban participando, decidió por último aceptar la propuesta por ser hincha por el club que tanto amó desde el comienzo junto a su padre. "Participamos en un programa de Dallas y tuve la suerte de ganarla. Mi hermano estuvo entre los cinco finalistas. Lo más importante era la habilidad deportiva y por suerte me tocó. Lo de River fue otra cosa, nada que ver con el programa, pero al final estoy feliz en el club donde amo", aseveró Rogelio en una radio local argentina.
Debido a la poca cantidad de delanteros que el club millonario tenía en la temporada 2009, el técnico argentino, Leonardo Astrada, hizo darle más oportunidad a la cantera donde estaba Rogelio fungiendo como delantero. Funes cuenta con un correcto porte físico, pero sin que este sea su principal arma, posee otros puntos a favor en sus habilidades: manejo tanto el perfil diestro como el zurdo, tiene buen juego aéreo, pivotea, es buen definidor y tiene capacidad para implicarse en las jugadas, debido a que también puede fungir como volante ofensivo en algún momento. Todas estas características le valieron para debutar en la Primera División Argentina en el Torneo Apertura 2009 ante el Club Atlético Velez Sarsfield correspondiente a la fecha 17. Jugó los dos últimos encuentros de la temporada frente a Racing y a Tigre, en este último logró marcar su primer gol en primera. En el verano del 2010, Rogelio tuvo una actuación descollante al marcar uno de los tres goles en la victoria del Club River Plate frente a su archirrival Boca Juniors. Sin embargo, durante el transcurso del Torneo Clausura 2010, su rendimiento no fue lo que se esperaba, y no logró convertir un solo gol en 14 fechas. En la recta final, y teniendo la confianza de Ángel Cappa, logro convertir 4 goles en las dos últimas fechas: 3 goles en tan solo 24 minutos frente a Racing y 1 a Tigre en la última fecha.
Con el Club River Plate, Rogelio cuenta con 5 goles: 1, en la temporada 2009 con 3 juegos y 4, en la mitad de la temporada 2010 con 15 juegos.
Al final de la temporada surgió el posible interés del Manchester United por el joven mendocino. Según algunos afirman, Sir Alexis Ferguson lo observó en el partido frente a Racing Club y tal parece lo habría apuntado para la próxima temporada como un posible refuerzo. El destino quiere que continúe su carrera en Inglaterra como lo hubiera sido posible en primera instancia con el Chelsea, pero habrá que esperar si Cappa lo quiere retener para la próxima temporada. ¿Continuará su sueño?
Ver Rogelio Funes Mori: El sueño continúa en un mapa más grande
http://www.youtube.com/user/lombrizera
No hay comentarios:
Publicar un comentario