Marko Arnautović nació el 19 de abril de 1989 en Floridsdorf, Viena, Austria. Actualmente viene jugando por el Werder Bremen; sin embargo, muchos lo especulan como el nuevo Zlatan Ibrahimovic.
Viviendo su infancia en un modesto país como es Austria, Arnautovic inició su carrera en el Floridsdorfer -equipo de la localidad-. Pero sus condiciones no pasaron inadvertidas, y es así, que en la temporada 2006-2007 es contratado por el club holandés FC Twente, con el cual solo llegó para jugar en el equipo de la filial. Con el equipo de reserva del Twente jugó 24 encuentros anotando 22 goles. Pero su debut como profesional fue de inmediato: entró en el segundo tiempo por el jugador Kennedy Bakircioglu, en un encuentro donde el FC Twente fue derrotado 2 a 0 por el PSV Eindhoven, en abril del 2007 (dato curioso: en ese partido Jefferson Farfán anotó los dos goles para el triunfo holandés). En el 2008, le extendieron su contrato con el Twente, a pesar de que equipos como el Feyenord hayan expresado el interés por los servicios del jugador austriaco. El futbolista, que la temporada (08-09) disputó 28 encuentros en las filas de Twente, fue capaz de anotar 12 tantos en el conjunto holandés, lo cual le sirvió para convertirse en una de las auténticas revelaciones de la Eredivise.
Con unas condiciones físico técnicas inmejorables, Arnautovic posee una estatura de 1.92cm, una gran formación muscular, un jugador imparable en el juego de uno contra uno. Dotado de una habilidad inusitada en un jugador de tales dimensiones, su calidad en espacios reducidos es tan asombrosa como la destreza para mover sus casi 90 kg en tales situaciones. Tales características no hicieron esperar a que el club italiano, Inter de Milan, lo contratara en la temporada 09-10, en calidad de cedido con opción de compra a final de dicha temporada. Debido a que el cuadro italiano argumentaba que la cesión se debe a una importante lesión que el futbolista había sufrido en su pie derecho, por lo que no estaban dispuestos a pagar los cerca de 10 M€ que solicitan los holandeses por su marcha.
Con el cuadro interista, sin embargo solo llegó a debutar en tres partidos de la Serie A. “En dos semanas estaré listo para competir sin problemas” clamó tras su debut Arnautovic, que con el 89 a la espalda (su año de nacimiento), está dispuesto a “todo” con tal de devolverle la confianza al entrenador portugués. Empero, sus ganas no fueron suficientes: no pudo consolidarse en un equipo plagado de estrellas como la neroazurra, y por ende, el club italiano no ejerció la opción de compra. Es así, a inicios de junio, se hace oficial el pase del austriaco al cuadro alemán del Werder Bremen solo en calidad de préstamo, debido a que dicho club es muy famoso en su país por brindar oportunidades a los jugadores jóvenes, como ha ocurrido esta pasada campaña con Marko Marin y Mesut Özil, que se han consolidado y ahora jugarán el Mundial con Alemania.
Arnautović ha sido convocado por la Selección de fútbol de Austria una sola vez, en un partido disputado contra la Selección de fútbol de las Islas Feroe durante las eliminatorias europeas al Mundial de Fútbol Sudafrica 2010, que finalizó con el resultado de 1-1
Arnautović ha sido convocado por la Selección de fútbol de Austria una sola vez, en un partido disputado contra la Selección de fútbol de las Islas Feroe durante las eliminatorias europeas al Mundial de Fútbol Sudafrica 2010, que finalizó con el resultado de 1-1
Ver Marko Arnautović: Zla... misma idea? en un mapa más grande
No hay comentarios:
Publicar un comentario