viernes, 14 de mayo de 2010

Neymar da Silva: Anhelo precoz


Su nombre es Neymar da Silva Santos Júnior o cortamente conocido como “Neymar”. Nació el 5 de febrero de 1992, en Mogis das Cruzes, municipio brasileño del estado de Sao Paulo, en la región de Gran Sao Paulo. Actualmente viene jugando por el club Santos, y con tan solo contar con 18 años, ya es la nueva estrella del “Peixe” –apodo tradicional del equipo-, donde equipos Europeos ya le han puesto el ojo considerándolo como el nuevo Robinho.

El descubrimiento de sus cualidades fue fortuito: a la edad de 9 años practicaba el fútbol-sala en la ciudad de San Vicente, cuando fue observado por un cazatalentos. Éste observó que el joven llevaba el fútbol en la sangre; además, era hijo de un ex jugador del Coritiba –equipo profesional brasilero-. Es así, en 1999 llega a Vila Belmiro, la mítica sede del Santos y –algunos dicen- la cuna de los dioses, donde prosigue su profesión hasta ahora. El club desde un primer momento le entrega todo lo necesario para su comodidad: le proporciona dinero para su mantenimiento, le costea todos sus estudios en un colegio privado y, además, cuida de su salud tanto como de su alimentación. Al igual que a sus padres –muy religiosos ellos-, Neymar le tiene un gran cariño al club, que hizo de todo para que la pequeña figura muestre toda sus cualidades. Es así, el club creó la categoría sub 12, categoría especialmente creada para Neymar para que pudiera progresar sus niveles futbolísticos.

A pesar de contar con una talla de 1,73 cm y un peso de 68 kg, posee una exquisita técnica y un fino olfato goleador. Según la prensa brasilera, el jugador asemeja demasiado a las mismas características de Robinho –jugador que actualmente viene jugando en el Santos esta temporada por un préstamo del Chelsea-: tiene un buen salto pese a su poca estatura y maneja bien el balón con ambas piernas tocándolo rápido y con precisión, eso lo demuestra cuando se desmarca por la banda izquierda. Sin embargo, él mantiene su humildad frente a la realidad: “Nuestro equipo (Santos) tiene muchos niños buenos y no me considero mejor que nadie. Creo que tengo mucho que aprender. Mi padre dice que para tener un buen futuro en el fútbol es preciso mantener siempre una humildad. Eso sí, lo que quiero ser en la vida es ser un gran jugador de fútbol”, aseveró Neymar, que precisó que todo se lo debe a su padre quien fue su mentor en la práctica del fútbol.

Con el club Santos ha disputado 73 juegos, donde ha convertido 39 goles en total: 14 goles en la temporada 2009 (3, en el Campeonato Paulista; 1, en la Copa Brasil; y 10, en el Brasileirao) y 25 goles en la temporada 2010 hasta el momento (14, en el Campeonato Paulista; 10, en la Copa Brasil; y 1, en el Brasileirao). Ha logrado con honores el Campeonato Paulita 2010. Además, la distinción de Mejor Jugador Joven Campeonato Paulista 2009 y 2010.

Su contrato de rescisión bordea los €50M haciendo impedir que clubes europeos tales como el Real Madrid y Barcelona, los dos grandes de España, tendrán que esperar la contratación de ésta próxima estrella quien se siente muy cómodo jugando donde está. Actualmente, tenía la esperanza de ser llamado en la convocatoria de Dunga para el mundial venidero; sin embargo, no fue considerado. No se sabe si la próxima temporada estará en Europa, pero lo que sí se sabes es que pronto lo estará.


Ver Neymar da Silva: Anhelo Precoz en un mapa más grande

http://www.youtube.com/user/lombrizera

No hay comentarios:

Publicar un comentario